martes, 22 de abril de 2008

Tipos de proyectos en visual C++

PROYECTOS ATL

La Active Template Library (ATL) es un conjunto de clases basadas en plantillas C++ desarrolladas por Microsoft que simplifica la programacion de objetos (COM).
El soporte COM en Visual C++ permite a los desarrolladores crear una variedad de objetos COM , OLE Automation servidores,y controles ActiveX. Inspirada en la Standard Template Library (STL), ATL incluye un asistente de objetos que inicializa una estructura basica de los objetos rapidamente y con muy poco código manual.

Los controles para el mercado de Internet se pueden hacer con las Microsoft Foundation Classes, pero este mercado requiere de controles pequeños ligeros y compacto para su descarga a través de la red de servidores Web. Las aplicaciones MFC aplicaciones tienden a ser grandes y requieren apoyo de DLLs. ATL permite crear pequeños controles sin apoyo de DLLs, de manera ATL es, en cierto sentido, una alternativa ligera a MFC para la programacion de entornos COM.

Un uso comun de ATL in ASP (Active Server Pages) es construir objetos que pueden ser llamados por un scrip ASP. Aunque limitada en algunos aspectos, VBScript es capaz de usar codigo C + + de objetos COM.

PROYECTOS CLR

Estos proyectos estan hechos para un c++ especial llamado managed C++. Podríamos decir que es el nacimiento del C#. Es el ambiente de programaciónl .NET.

PROYECTOS WIN32

Estos proyectos son para programar en puro y duro WIN32.

GENERAL

Aqui tenemos un proyecto de asistente, para crear un asistente de proyecto.

Crear proyectos vacios.

Crear makefiles, es decir opciones de compilación.

SMART DEVICES.

Proyectos para windows-movile, pocket pc.....

PROYECTOS MFC

Las MFC no son mas que un entorno de clases para hacer programas win32 y practicamente cualquier cosa. Esta pensado para grandes proyectos.

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Plantillas C++

Una plantilla es una clase independiente del tipo de contenido (int , char float, string, otra clase....). Cuando creamos un objeto de una clase de tipo plantilla, hay que especificar el contenido.
Por ejemplo la clase vector de las STL.
Podemos crear un objeto de enteros
 vector <int> nombrevector 
o un vector de strings
 vector <string> nombrevector


Component Object Model (COM)
Es una plataforma de Microsoft para componentes de software. Esta plataforma es utilizada para permitir la comunicación entre procesos y la creación dinámica de objetos, en cualquier lenguaje de programación que soporte dicha tecnología. OLE Automation, ActiveX, COM+ y DCOM.
Es el responsable de la intercomunicación de todas las tecnologias Microsoft. Arrastres de unos objetos a otros, incrustaciones....
Se espera que sea substituida por .NET.

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